Llegan las fiestas del Pilar y la Asociación de Vecinos El Pilar-Plaza de Toros ha organizado un programa de actividades que incluye desde los tradicionales premios del Pilar de la Amistad, a deportes, un mercadillo medieval y una pancetada para concluir, sin olvidar la misa y la procesión de la Virgen, con acompañamiento de la Asociación Musical Sagrada Cena incluido.

Todo a lo largo de cinco días de programación que comenzarán el día de la festividad de la Virgen, el miércoles, y terminarán el domingo.

Las actividades las abrirá un mercadillo de artesanía y antigüedades, desde las nueve de la mañana junto al centro cívico. Le seguirá la procesión (11.30), la misa y un vino de honor.

El jueves, habrá un campeonato de chinchón y el viernes, de tute, además del chupinazo en el centro cívico a las diez de la noche y el disc jockey Tito para terminar.

El sábado comenzará con un partido de fútbol de veteranos y, de seis a siete, habrá una exhibición de taekwondo y hapkido a cargo del gimnasio Musulwon. Seguidamente, se entregará el Pilar de la Amistad, los premios de los concursos y Santos Music pondrá el broche final. Todo menos el partido tendrá lugar en la carpa que estará instalada junto al centro cívico.

El domingo, último día de fiestas, comenzará con una ruta ciclista por el barrio para todas las edades organizada por el club Ex-Aequo (11.30) y a la una, habrá una sesión de zumba a cargo del gimnasio Losan.

Una pancetada a partir de las 13.30 horas echará el cierre a las fiestas, que también tendrán atracciones infantiles diarias. H