La cooperativa de vendedores ambulantes, Coambex, ha conseguido que el ayuntamiento dé luz verde al mercadillo proyectado en terreno privado de La Despensa de Extremadura, que tendrá lugar los sábados por la mañana y una capacidad para entre 70 y 80 puestos.

El portavoz de la cooperativa, Juan Vázquez, ha explicado que aún no tienen claro cuándo podrán comenzar a vender porque todavía deben señalizar los puestos y hacer alguna pequeña actuación en el espacio que ocuparán. Así, barajan dos fechas, una sería el próximo 21 de diciembre y, si no fuera posible, lo harían el 4 de enero, según sus cálculos.

El ayuntamiento les permitirá vender los sábados, aunque Vázquez subraya: "Queremos abrir también algún domingo al mes". Será un mercadillo a imagen y semejanza del que se instala los martes en la avenida de la Hispanidad, que inicialmente quisieron ubicar en una nave, pero no consiguió el visto bueno de los técnicos.

El nuevo mercadillo nacerá con el beneplácito de algunos sectores como la asociación de vecinos, industriales de la zona y otros y con el rechazo del comercio del centro, que ya ha advertido de que estará vigilante para que no suponga una competencia desleal ni incumpla la ley.