El tradicional mercado medieval del Martes Mayor tendrá este año mayor protagonismo porque la concejala de Turismo, Raquel Puertas, ha decidido reforzarlo multiplicando los puestos. Así, si el año pasado se instalaron 190, según recordó la edila, en esta edición serán casi el doble y llegarán a 370.

Puertas avanzó ayer que 170 ya están cerrados y los otros 200 los gestionará directamente una empresa contratada y se distribuirán entre la plaza de San Martín, que el año pasado se quedó sin mercado, la plaza de Torre Lucía --también un emplazamiento novedoso este año-- y Santo Domingo.

Además, la concejala destacó que están estudiando que la plaza de San Martín o la de Ansano se destinen íntegramente a puestos dedicados al público infantil.

Junto a la ambientación que darán los nuevos puestos del mercado, la concejalía de Turismo ha querido reforzar también la animación de calle, con talleres de artesanos que realizarán su trabajo en directo. Estarán distribuidos no solo por el casco histórico sino también por la Torre Lucía "porque queremos impulsar esa zona que no está en la ruta del centro", explicó Puertas.

Estas serán las principales novedades de la programación festiva de este año, que se concentrará en los días 3 y 4 de agosto porque la concejala ha decidido suprimir las actividades del domingo, ya que "el año pasado hubo muy poco público".

La Concejalía de Festejos pone por su parte el concierto de Huecco, el lunes y la corrida nocturna de rejones, el martes.