Desde el programa EncontrARTE hasta a las sesiones de cine infantil en el auditorio de la Plaza Santa Ana, pasando por los espectáculos de la iniciativa Este verano 20 a La Isla , cada martes y cada jueves de las cuatro semanas completas del mes de julio han atraído la atención de los vecinos de la ciudad, acostumbrados a contemplar en este periodo del año un vacío en la oferta cultural y de ocio.

La respuesta del público ha sido muy positiva, según señalan desde la Concejalía de Cultura, donde están muy contentos con el éxito de EncontrARTE . Este programa de difusión de la música, la danza, el teatro, la escultura y la arquitectura a través de espectáculos y exposiciones al aire libre en las plazas, palacios y catedrales de Plasencia ha servido, según la edil de Cultura, Lidia Regidor, para "revitalizar espacios que pasan desapercibidos ante nuestros ojos cada día".

La concejala socialista se ha comprometido a repetir la experiencia el próximo año: "Seguiremos trabajando, intentando mejorarlo, y espero que podamos repetir un programa que nos sirva para promocionar artistas locales y enriquecer nuestra visión cultural con producto de fuera".

Con el ciclo de cine infantil ya finalizado, sólo sobrevive en agosto y hasta septiembre la iniciativa 20 a La Isla , que este mes ofrece malabarismo, cine, teatro y un concierto de Luis Pastor.