Durante la segunda quincena del mes de febrero, el teatro Alkázar tendrá un protagonista, el VIII Ciclo de magia Ciudad de Plasencia. Porque de los cuatro espectáculos programados para lo que resta del mes, dos girarán en torno a la magia y uno será una auténtica novedad en este ciclo, una gala exclusivamente femenina.

Las ilusionistas es el título de este espectáculo que protagonizarán cuatro magas, la mejor del mundo, Huang Zheng, de China, la extremeña Patri Zenner, la madrileña Amelie y la canaria Jessica Guloomal.

Todas actuarán el próximo viernes, a las 20.30 horas, con entradas a la venta por 6 euros los nños y 9 los adultos.

Y para cerrar este ciclo mágico en el teatro, el día 25, a las doce, actuará el Mago Rafa, con un espectáculo para toda la familia, en el que fundirá historias divertidas y una magia elegante. En este caso, las entradas cuestan 6 euros a los adultos y 2 a los niños.

Y entre magas y mago, habrá danza y teatro en el Alkázar. Este sábado, a las ocho de la tarde, el centro de danza AlQamar ofrecerá un espectáculo basado en el libro La Corte de los Espejos. Los alumnos protagonizarán esta función, que además será a beneficio de Ascapas, con entradas a un precio de cinco euros.

Y también este mes habrá teatro, de la mano de la compañía Intrépido, que representará el día 24 a las ocho, Pasión de vivir, un espectáculo de humor grotesco, con pinceladas trágicas. Entradas a 6 euros.