Miguel Bosé actuará el jueves de Feria --7 de junio-- en la Torre Lucía. Así aparece en la página web oficial del cantante www.miguelbose.com, que da por cerrado el concierto.

La noticia la ha confirmado además el concejal de Festejos, Blas Raimundo, que sin embargo asegura que la negociación "aún sigue abierta, aunque solo faltan unos flecos para firmar el contrato y que sea oficial".

El edil adelantó que este año la actuación no será en la plaza Mayor como sucede con los conciertos gratuitos del Martes Mayor, sino que tendrá lugar en la Torre Lucía, puesto que, como indicó Raimundo, en esta ocasión el público tendrá que pagar entrada para que el ayuntamiento pueda hacer frente al elevado caché del artista, que supera los 50.000 euros. Aun así, el concejal explicó que el precio de las localidades todavía no está cerrado.

Miguel Bosé llegará a Plasencia para presentar su último disco, titulado Papito , con el que ha pretendido volver a sus orígenes musicales. El álbum contiene una edición sencilla y un doble CD que salió a la venta el 20 de marzo, y que incluye algunas versiones de los temas más conocidos del cantante nacido en Panamá hace 50 años.

UNICO DE EXTREMADURA En este trabajo, Bosé se ha rodeado de artistas tan conocidos como Julieta Venegas, Shakira, Alaska, David Summers, Alejandro Sanz o Ricky Martin entre otros, con los que ha versionado sus míticas canciones Morena mía , Los chicos no lloran , Te amaré , Amante bandido o Sevilla .

La presencia de Miguel Bosé en Plasencia será, según reflejaba ayer su página oficial, el único concierto de la gira de Papito que celebrará en Extremadura. Este ciclo de actuaciones comenzará en Almería el 5 de mayo y de momento concluirá en Barcelona el 20 de septiembre.

No será el único concierto de la feria, puesto que al día siguiente, el viernes 8 de junio, actuará La Caja de Pandora, un grupo de pop-rock que presentará su tercer disco, Acuérdate bien de mi cara . Los seis integrantes de la banda destacan por sus directos, en los que son capaces de contagiar con su música y ritmo a todos sus fans.