--¿Qué hace un profesional por cuenta propia metido en política activa?

--Siempre he estado en el partido como afiliado de base y si ahora el partido entiende que soy la persona que debe estar al frente, qué menos que no defraudar, con responsabilidad, pero también muy orgulloso y a trabajar. De hecho hoy, día de fiesta, estoy trabajando en mi despacho para el partido.

--Por eso yo insisto, ¿no se va a complicar la vida de abogado?

--Sí, va a ser una complicación asumida. Pero si se da el paso, se da con responsabilidad.

--¿Va a ser Miguel Cantero la única cara nueva en su lista?

--No. Mi idea de equipo de gobierno pasa por una renovación clara sin desdeñar lógicamente experiencias, pero desde luego va a haber un cambio sustancial. Aunque hasta final de marzo no habrá lista así que es prematuro hablar de eso.

--¿Le dejará el partido?

--Yo no he recibido ningún tipo de presión y tampoco soy de los que se dejan imponer nada, sobre todo cuando voy a dar la cara y la responsabilidad va a recaer sobre mí. A mí que me propongan todo lo que me quieran proponer y después se consensúa porque es una labor de equipo y también hay que ser respetuosos con los órganos del partido y existe un comité electoral local.

--¿Tendrán su mismo perfil?

--Pueden estar en situaciones similares a la mía. Pero desde luego, tienen que ser trabajadores, dinámicos y, sobre todo, tienen que tener claro el concepto de que los cargos se dan sobre la base del bien público, del trabajo y del sacrificio personal. En absoluto venir a comer de la política, que es algo que siempre he criticado, y que es lo que estamos padeciendo actualmente en el gobierno municipal. Quiero que no se dejen de hacer cosas y que al frente haya personas preparadas y trabajadoras.

--¿De verdad hay unidad en el PP, teme una candidatura de Victoria Domínguez?

--De verdad hay unidad total. En todo caso hay una evidencia, el voto útil, y el futuro de Plasencia pasa por un gobierno fuerte y estable. No obstante siempre apelo a la generosidad de los que están y los que ya no están y, desde luego, el PP de Plasencia está abierto a todo el mundo.

--¿Cómo ve Plasencia?

--Pues que no solo hemos perdido cuatro años, sino que la han retrasado cuatro años. No tienen proyectos, solo quimeras o cuestiones personales.