Más de mil donativos han contribuido a levantar el nuevo hogar de Nazaret, el proyecto de Cáritas Interparroquial que permitirá atender a 52 ancianos en breve. Tanta colaboración de particulares y colectivos tanto económica como en especies a través de su conocida lista de bodas lo han convertido en el proyecto más participativo de la ciudad, por lo que, a modo de agradecimiento, la ONG ha abierto sus puertas para mostrar los resultados.

Isabel Díaz, presidenta de Cáritas Interparroquial destacó la iniciativa: "Ha colaborado tanta gente que se merecen poder ver el centro", que ha costado un total de 1.567.000 euros. Además, la directiva no se cansa de dar las gracias: "Estamos superagradecidos a todos los que han colaborado. El mérito es de ellos".

Tras las visitas, el hogar volverá a cerrarse hasta el traslado de los ancianos: "Yo preferiría que fuera en un mes, mejor que en dos", señaló Díaz, al tiempo que recordó que la solidaria obra permitirá atender a los 32 que ahora están en la calle Trujillo y acoger a otros 20 gracias a sus 2.165 metros construidos en dos plantas. Incluso, Cáritas se está planteando ya comenzar la segunda fase de la obra, que supondría añadir otras 14 plazas, por lo que Díaz recordó que los donativos aún son necesarios.

La presidenta también aprovechó para recordar una demanda al ayuntamiento: "Se ha comprometido a hacer los accesos y aún no ha empezado, así que les pedimos que no se demoren. También nos hace falta el cierre para evitar que entre quien quiera".