Placentinos, visitantes de las comarcas próximas y turistas, por miles, disfrutaron de la gran fiesta del Martes Mayor. Lo más repetido entre los asistentes fue la sorpresa por la cantidad de puestos y la ambientación: "Hay mucho que ver y el ambiente medieval es asombroso", señala la verata Ana López.

Por su parte, la alcaldesa, Elia M Blanco, se mostró "muy contenta", a pesar de que el número de visitantes fue menor que en el día grande de ediciones pasadas. Argumentó que: "al haber programado actos durante dos días consecutivos las visitas al municipio se han realizado de forma escalonada" y reiteró que: "el primer balance es positivo, sobre todo tras el llenazo del lunes por la noche".

Como novedad, este año se eligieron los ganadores de los concursos por votación popular. Los premios, entregados por el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y Elia M Blanco, fueron: primer premio de frutas y verduras para Francisco José Sánchez, segundo para Elena Blázquez y tercero para Josefa Pulido. Además de tres menciones especiales a productos destacados por su presencia (Elena Blázquez), tamaño (Aurelio Franco) y calidad (Francisco José Sanchez).

En artesanía textil la ganadora fue Piedad Martín; en madera, Gregorio López; en metal, Raquel García; en cerámica, Elisa Alonso; en cestería, Florencia Lorenzo y en dulces típicos, Teodoro Pirau. En el certamen de balcones los premiados fueron Cava S.L., Ana Isabel Peña y Pedro Díaz y el concurso de dibujo infantil lo ganó Carlos Sánchez.