La decisión está tomada y es cuestión de días que al menos cuarenta militantes del PP se den de baja en bloque en una decisión que abre otra crisis en el partido. La apertura de expediente de expulsión a la que fue su candidata, Victoria Domínguez, y a dos del grupo de afiliados que han venido mostrando públicamente su descontento con la dirección del partido ha sido el detonante.

Pero la decisión del PP de recibir con honores a José Luis Díaz y con él a todo el CCPL ya encrespó los ánimos de un sector que llegó a impugnar la asamblea de elección de Anselmo Díaz Cabello como presidente local con el apoyo de esos nuevos militantes. Impugnación, por cierto, que sigue sin resolverse después de que Gema Fuentes y Eva María González avisaran públicamente, entre otros, de que iba a haber ´pucherazo´.

MOTIVOS Con el tiempo sólo estas dos militantes y Victoria Domínguez han sido expedientadas y el resto de los descontentos han visto llegada la hora de irse voluntariamente "por coherencia y solidaridad" en palabras de alguno de ellos. "Tenemos la vida resuelta --abundó en razones-- con lo que quiero decir que no estamos en política para tener cargos, sino para trabajar y no nos gusta cómo está funcionando el partido".

Otros dicen claramente que "el PP ha vendido el partido al CCPL de Díaz" y consideran el expediente a estas tres mujeres la gota que ha colmado el vaso. Si al final son más o menos de cuarenta los militantes que se van se verá la semana próxima. Para cuando han decidido anunciar públicamente su marcha aunque así lo han manifestado en las reuniones habidas estas semanas. La última el jueves.