Una docena de militantes del PP han firmado un escrito en el que denuncian "una trama" orquestada por personas de la junta local contra Victoria Domínguez y una campaña de "acoso y derribo", en alusión a la propuesta aprobada por el comité local del partido de abrir un expediente disciplinario a la edil.

Este grupo de militantes --los mismos que impugnaron la elección del comité local-- no duda de que la propuesta presentada por el alcalde de Santibáñez el Bajo, Miguel García Pintor, "no parte de él sino de la trama de otros que no quieren dar la cara" y que sin embargo no nombran. Lo que sí hacen es arremeter contra García Pintor, del que dicen "debería dedicarse a gobernar en su pueblo y cumplir con el compromiso que asumió ante el resto de alcaldes del PP de la comarca de Trasierra de ceder el puesto de presidente de la mancomunidad a alguno de ellos una vez pasaran los dos primeros años de legislatura".

VISITA, HOY, DE FLORIANO Por el contrario, critican que García Pintor "se niega a dejar el sillón" y, en relación a Plasencia, le acusan de "desestabilizar aún más si cabe al PP de Plasencia y al grupo municipal, autopostulándose para más inri como candidato a la alcaldía por el PP".

Tampoco José Luis Díaz se libra de sus críticas, porque consideran que la campaña de acoso y derribo a Domínguez está orquestada por miembros de una junta local "formada en su mayoría por gente del CCPL y manejada por José Luis Díaz" y recuerdan que también se pidió en su día la apertura de un expediente disciplinario contra él "sin que se haya resuelto nada".

Con todo, el presidente regional del PP, Carlos Floriano, asistirá hoy a un encuentro con empresarios de la ciudad y se reunirá también con la junta local. Los militantes esperan que dé explicaciones sobre la propuesta de apertura de expediente a la que fuera candidata a la alcaldía por el Partido Popular.