La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado hoy que su departamento "dará todas las facilidades" para que el arreglo integral de la avenida de Martín Palomino de Plasencia se lleve adelante.

En este sentido, Pastor ha anunciado que ha convocado a la Junta de Extremadura y al ayuntamiento placentino a una reunión, que tendrá lugar en la sede del ministerio el próximo martes, día 17, al objeto de "cerrar" todos los temas técnicos "y, si es posible, que se pueda licitar el proyecto en las próximas semanas".

Pastor ha realizado estas declaraciones en Plasencia, tras mantener un encuentro de trabajo con el alcalde Fernando Pizarro.

La titular de Fomento ha puesto de manifiesto que es consciente de que el arreglo de Martín Palomino "es muy importante" para la capital del Jerte y ha subrayado que su departamento "va a dar todas las facilidades para que la obra se lleve adelante".

La Junta de Extremadura ha consignado una partida en los presupuestos generales de la comunidad de 2016, de 150.000 euros, para la redacción del proyecto y, además, ha presupuestado cuatro millones de euros para la ejecución de estas obras para las anualidades 2017 y 2018.

En total, 4.150.000 euros con una programación plurianual para poner al día la travesía de la antigua carretera nacional 630 a su paso por la capital del Jerte, una de las principales prioridades de la ciudad en materia de infraestructuras.