El Ministerio del Interior "ve con buenos ojos" la aprobación de un expediente de permuta de solares para que el Ayuntamiento de Plasencia recupere la titularidad del inmueble que albergó la antigua Comisaría de la Policía Nacional, según informa el alcalde, Fernando Pizarro.

El Ayuntamiento de Plasencia solicitó la cesión del inmueble, ubicado en la calle Zapatería, en pleno casco histórico, y que está en desuso tras la apertura en enero de 2010, y en la zona norte de la localidad, de las nuevas instalaciones de la Policía Nacional en la capital del Jerte.

La petición del consistorio ya ha tenido contestación por parte de Interior, concretamente por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado.

Sus responsables comunicaron al ayuntamiento que si están interesados en adquirir el edificio, la operación se podría llevar a cabo si el consistorio está dispuesto a abonar su precio de mercado, cifrado en unos 700.000 euros.

No obstante, y tras la implicación en este asunto del delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se ha abierto una nueva posibilidad que se sustenta en la realización de una permuta de terrenos, circunstancia que el Gobierno local quiere que contemple el nuevo Plan General Municipal.

Fernando Pizarro destaca que entre todas la opciones planteadas por el ayuntamiento al ministerio, finalmente parece que el acuerdo es factible mediante la permuta de la antigua comisaría por una parcela de suelo municipal ubicada junto al residencial Los Monjes de la capital del Jerte.

De igual forma, el alcalde subraya que esta situación "es fruto del error cometido por el anterior Gobierno de la ciudad", cuyos responsables, critica, no permutaron el suelo de la antigua comisaría por los terrenos donde se levantó la nueva.

El alcalde confirma que el destino que el consistorio placentino quiere darle al inmueble es su conversión en sede del archivo histórico municipal, un proyecto que sería sufragado por la Diputación de Cáceres.