El Ministerio del Interior ha declarado de utilidad pública a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Plasencia y Comarca (Feafes Plasencia), previo informe de las administraciones públicas, según orden publicada en el Boletín Oficial del Estado.

"Para nosotros es una gran satisfacción recibir este reconocimiento porque es una muestra más de que estamos haciendo bien nuestro trabajo y el fruto de presentar documentación durante dos años" explicó Urbano Núñez Paniagua, presidente de Feafes Plasencia. La sede comarcal de Feafes Plasencia está situada en el recinto de Valcorchero, pabellón número 9.

Los interesados en formar parte de este colectivo pueden llamar al teléfono 927419887. Feafes Plasencia es una asociación formada por familiares, personas con enfermedad mental, amigos y simpatizantes que pertenece a la Federación Regional y Nacional de Agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental.

Esta asociación agrupa, desde 1983, a las federaciones y asociaciones de personas con enfermedad mental y a sus familiares de todo el territorio nacional. La misión de esta entidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias.