El Ministerio del Interior ha decidido remodelar el cuartel de la Guardia Civil. Lo ha desvelado la alcaldesa tras mantener contactos con Madrid con la intención inicial de buscar una nueva ubicación para el cuartel dada su antigüedad. Su idea era incluir el proyecto en el próximo programa electoral del PSOE, pero finalmente explicó que "la Guardia Civil ha determinado que va a reconstruir el actual cuartel porque su ubicación --en la céntrica avenida Juan Carlos I-- es muy buena".

Así, adelantó que la intención del ministerio es remodelar el edificio para unificar todos los servicios del cuerpo, ya que ahora el área de tráfico se encuentra fuera del cuartel, en los bajos de un edificio de Sor Valentina Mirón. Además, Blanco destacó también que con la reforma, la Guardia Civil "va a poder alojar a familias que ahora no pueden ocupar aquello".

A la espera de conocer el proyecto de obras, la alcaldesa se mostró muy satisfecha: "Es bueno que al final el ministerio vaya a hacer una inversión de tanta importancia. Es un motivo de satisfacción para nosotros".