Más vigilancia y control policial para evitar situaciones que generan inseguridad y más limpieza porque la actual "es bastante deficiente", en palabras del presidente vecinal de Miralvalle, Agustín Benavente.

Este justificó la necesidad de mayor presencia policial en el barrio por la existencia de grupos de pedigüeños que se ubican junto a la iglesia de San José y "amenazan a la gente para que les den dinero, e incluso se han llegado a pelear entre ellos". Algún vecino ha observado también venta de droga, pero Benavente no ha recibido quejas en este sentido y considera que "habrá sido en un momento puntual, no es algo habitual en el barrio".

Lo que sí denuncia como habitual es la falta de limpieza. "Se barre poco y los contenedores no se limpian. Hemos observado que en los últimos tiempos la limpieza es bastante deficiente".

Por eso piden que mejore y no olvidan que es un barrio con mucha gente mayor, por eso insisten en su demanda de contar con un hogar de mayores con centro de día, preferiblemente en los pabellones militares. También proponen la instalación de juegos para los mayores en el parque de La Coronación, como existe en La Isla o Río Jerte.

Respecto a los parques, piden al ayuntamiento que prohíba con carteles la entrada de animales en lugares donde juegan los niños y parques infantiles, así como la creación de pipi-can por motivos de higiene. También urgen el arreglo de un parque de juegos junto al colegio Miralvalle con tablas rotas que han provocado ya la caída de niños.