Más policía en el barrio. Es lo que reclama la asociación vecinal de Miralvalle para acabar con los robos y el vandalismo. Ayer volvió a pedirlo después del incendio de un coche, cuyas llamas afectaron a dos balcones de un primer piso y que la familia del dueño achaca a vándalos, aunque la policía local apunta a un problema del propio vehículo.

Fue en la calle Doña María La Brava sobre las cuatro de la madrugada. Un Alfa Romeo blanco que su dueño había dejado aparcado la noche antes acabó envuelto en llamas, que obligaron a muchos vecinos a salir a la calle ante el miedo de que el fuego pudiera entrar en las viviendas.

Todo quedó en un susto, pero las llamas ascendieron por la fachada del bloque hasta una altura de tres pisos y quemaron las plantas y enseres que los dueños del piso tenía en dos balcones, además del tendido eléctrico y de telefonía, según la policía. El coche quedó "para chatarra", en palabras de la familia del dueño.

Ante esto, el presidente vecinal, Agustín Benavente, recordaba ayer que "en la junta de seguridad --de octubre-- se nos prometió la policía de barrio, pero poca vigilancia se ha visto hasta ahora". La alcaldesa ha dicho que estará en 2009 o 2010.