El barrio de Miralvalle está de fiesta. La asociación de vecinos que dirige Agustín Benavente ya ha decorado las calles con banderas y el fin de semana se celebrarán los actos centrales, donde destaca la música y las actividades infantiles.

La música ya será protagonista hoy, ya que el disc jockey Paco Santos pinchará en la plaza Lusitania, a las 22.30 horas. Mañana, a las 11.30 horas, comenzarán los juegos de animación para niños, dirigidos por Funámbulus, y a las 13.30 horas tendrán un recorrido gratuito en el tren turístico. Antes, a la una, habrá degustación de ponche y dulces y a las 22.30 horas, la actuación del grupo musical Resaca.

Ya el domingo, habrá misa a las doce en la iglesia de San José y a las 21.45 horas, actuación de los grupos flamencos Payá Ke Vamos y Paya Pacá, seguida del sorteo de regalos donados por industriales del barrio y la asociación, que apunta que las papeletas para la rifa están a la venta y los regalos expuestos en el Grupo Sendín. A esto hay que sumar el XIV Campeonato de tute, que termina hoy, aunque la entrega de regalos será mañana a las diez de la noche, y la exposición de trabajos de patchwork, ganchillo, bolillos y manualidades que comparten con la asociación de amas de casa en Las Claras.