Desde televisores hasta microondas y bicicletas y así más de 50 regalos sorteará hoy la asociación de vecinos de Miralvalle en el día grande de su fiesta. Será el punto y final de una jornada en la que no faltarán los juegos y concursos infantiles, las cañas del mediodía, los recorridos del tren turístico o la verbena popular que han convertido a estas fiestas vecinales en la feria chica de Plasencia.

Pero el sorteo de regalos es una de las actividades más esperadas por los vecinos, que pone además de manifiesto la implicación de bares, tiendas y todo tipo de establecimientos --desde Carrefour y McDonald´s hasta los más modestos-- en los festejos. Su colaboración es la que ha hecho posible reunir un muestrario de regalos que están expuestos en un local de la calle San Fulgencio y que se podrán conseguir comprando papeletas, dos al precio de un euro.

El sorteo será en los descansos de la verbena, que comenzará a las once de la noche, según explicó el presidente de la asociación de vecinos, Agustín Benavente. Este destacó que la fiesta ha vuelto a sus orígenes al pasar de celebrarse en septiembre a julio: "Antes ya se hacía más o menos por estas fechas y lo hemos retomado porque en agosto era una tarea ardua organizarlas con la cantidad de colaboradores que tenemos". De hecho, hizo hincapié en que gracias a ellos se autofinancian las fiestas.

Benavente ha logrado así mantener en pie los festejos, con un programa muy extenso que comenzará hoy a las diez con diana floreada, seguirá con concursos y juegos para niños, charanga, ponche y dulces, un concurso de redacción y parchís también para niños por la tarde y la verbena. Mañana habrá misa y se homenajeará a dos vecinos.