No hay más que ver las calles de Miralvalle para saber que está en fiestas. Como una feria chica , como ya se las conoce, los vecinos se han volcado y han participado en los actos organizados por la asociación vecinal que preside Agustín Benavente.

Ayer, fue el día de los más pequeños y el barrio acogió un maratón --novedad este año-- más los concursos de bicicleta lenta, obstáculos, carreras de sacos y piñata. Pero como en toda feria, tampoco faltó la charanga y las verbenas populares, ayer de la orquesta Moreno --con sorteo de regalos en los descansos-- y el viernes con copla española de Felisa Rodríguez y el humor de Franquete. Y a mediodía, los bares llenos de vecinos dispuestos a disfrutar de las cañas de Miralvalle.

Pero este año ha habido otra novedad, la entrega de distinciones a quienes colaboran con el barrio, según destacó el presidente vecinal y los primeros en recibirlas han sido la concejala de Barrios, Carmen Blázquez, Carrefour y Caja Extremadura. El momento emotivo lo puso Blázquez, que acompañada de su familia y, muy emocionada, dio las gracias, porque "éstas son las cosas que te dan ganas de seguir y sólo con ver la cara de mi familia ya tengo que agradecerles mucho. Creo que es un premio que me merezco porque estoy trabajando mucho gracias a que ellos no dejan de pedir cosas para su barrio".