La Diócesis de Plasencia celebra hoy una misa en conmemoración del décimo aniversario del nombramiento de Don Amadeo Rodríguez Magro como obispo. Será a las 12.00 horas en la Catedral y después habrá vino y dulces para los asistentes al acto de celebración.

Los actos comenzarán a las 10.30 horas cuando el Obispo y todos los sacerdotes de las 202 parroquias que pertenecen a la diócesis serán los primeros en entrar en el Seminario, recién reformado, para ver como ha quedado. "Más tarde, los acompañantes de los sacerdotes tendrán una visita guiada por la Catedral", señaló Antonio Cano, Vicario territorial de la zona norte de la diócesis.

A las 12.00 horas se celebrará una misa en la Catedral "en la que participarán todas las parroquias de la ciudad, niños y niñas de Plasencia, catequistas y muchas más personas". Será un acto que sirva a la Diócesis de Plasencia "para hacerle un homenaje y mostrarle nuestro agradecimiento, porque se ha dejado la vida trabajando y sirviendo a la Diócesis de Plasencia. Han sido 10 años de grandes obras realizadas por la diócesis y encabezadas por nuestro Obispo", explicó Cano. Después de la misa, todos los asistentes podrán degustar vino y dulces típicos en los anexos de la Catedral.