Mario Fuentes, placentino de 21 años que en septiembre ganó el título de Míster Extremadura, participará entre el 30 de junio y el 6 de julio en el certamen de Míster España representando a la provincia de Cáceres.

Tras disfrutar de una beca Erasmus en Roma y terminar tercero de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, viajará a Villanueva de la Jara (Cuenca) para realizar diversas pruebas y participar, el día 6, en la gala final. Afirma que llega en su mejor momento, conseguido con entrenamiento, dieta y formación.

«Más allá del físico -mide 1,90 metros y pesa 83 kilos- la diferencia la marcan los idiomas, la humildad, la forma de hablar con la gente... Se necesita mucho trabajo». Si gana, «tendré el camino más fácil», pero si no, «seguiré formándome».

El alcalde y la edil de Turismo le entregaron ayer la bandera de Plasencia y, en una de las pruebas, llevará el traje de belloso, típico de Cabezabellosa. Además, Fernando Pizarro le puso de ejemplo para la juventud por sus hábitos de vida saludables.