Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia llevarán al próximo pleno (lunes 30 a las diez de la mañana) una moción conjunta para instar al Ministerio de Educación a que se consensúe la nueva ley educativa.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha defendido su presentación por la «poca participación de la comunidad educativa», entre otros aspectos. En suma, lo que pide el texto es «que la ley vuelva de nuevo al Congreso y se consensúe».

Podemos y comercio local

Por otro lado, el grupo Unidas Podemos también llevará una moción, en este caso dirigida a apoyar al pequeño y mediano comercio de la ciudad para concienciar a la población de que deje de comprar «en plataformas como Amazon y similares».

En el texto, pide que se pongan en marcha campañas de educación en el consumo responsable y fomento de las compras en los pequeños comercios locales; impulsar la creación de una plataforma online que les dé visibilidad y promover actividades, ferias y eventos dinamizadores.

Cs y el reciclado

Ciudadanos ha registrado también una segunda moción en la que pide, entre otras cosas, la colocación de contenedores para desechar mascarillas y guantes.