L Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) ha sumado tres nuevos miembros: Las asociaciones vecinales de Ciudad Jardín, El Pilar-Plaza de Toros y el PIR Los Monges, con lo que suman ya 20, puesto que hasta ahora eran 17 las federadas, según destaca siempre su presidente, Jaime Collado.

Este ha comunicado a través de las redes sociales los resultados de la reunión de la junta directiva celebrada la noche del jueves --una semana después de que se reunieran diez asociaciones de vecinos, federadas y no federadas-- y en la que se aceptaron las incorporaciones de las nuevas asociaciones vecinales y además se acordó invitar a las asociaciones de vecinos de la ciudad que todavía no están federadas a que se integren, lo que deben solicitar y además ratificar en asamblea sus vecinos.

La convocatoria de la junta directiva tenía además como punto importante del orden del día convocar una asamblea general extraordinaria para renovar la totalidad de los cargos directivos. Según los estatutos del año 1995, fecha en que se constituyó la Fepave, deben ser renovables cada dos años, aunque Collado afirma que existen otros actualizados, del año 2008, que señalan que "los cargos son renovables siempre que lo decidan sus asambleas de socios, anunciadas y publicadas en tiempo y forma", aunque estos estatutos no los mostró en la reunión.

Respecto a las cuentas de la federación, según fuentes del colectivo, existe una cuenta que está en números rojos y además, los socios de la Fepave han dejado ya de pagar los 30 euros de cuota anual al no realizarse desde hace tiempo actividades como federación.

La del jueves fue una reunión larga de la que los presidentes salieron satisfechos, sobre todo por la convocatoria de la asamblea extraordinaria para la renovación de los cargos.

El presidente de la Fepave, por su parte, destacó en Facebook que "grandes logros son los de la Federación Vecinal en los últimos años y deben ser incrementados en el futuro. La unión y la cordura, el talante y el talento de la federación, con el respaldo del gobierno municipal, no dejarán de dar producto. Caminando juntos seguiremos obteniendo mejores resultados".