Son los afortunados porque demandaron un piso en el PIR de Los Monges, les tocó por sorteo y ya viven en él, pero se han encontrado con muchas deficiencias. Los vecinos de esta urbanización de la carretera de Malpartida se quejan de que, pese al poco tiempo que llevan construidas, una gran parte de las viviendas tiene ya humedades, grietas; sufren continuos cortes de agua y tienen problemas con el suministro de gas.

Respecto a las humedades, se acumulan sobre todo en las estancias que dan al exterior, "aparecen en la pared, junto a las ventanas y ya se ha formado hasta moho", señala la vicepresidenta de la asociación vecinal, Julia Martín. También se queja de que han aparecido grietas en los pisos que "van de lado a lado de la pared y da miedo".

A esto se suma que, en lugar de recibir el suministro de gas a través de canalizaciones, les llega de unas bombonas situadas en un recinto exterior, pero ya ha pasado que, cuando se ha terminado el gas de las bombonas, hay quien se ha quedado sin agua caliente y calefacción".

Los continuos cortes de agua también les traen de cabeza, el último ayer, "nos avisaron, pero el mismo día del corte". Se quejan además de que solo tienen un punto de contenedores para cinco bloques y de la falta de mantenimiento de los jardines. Ante esto, Junta, promotores y ayuntamiento "se pasan la pelota unos a otros y no nos solucionan nada".