+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA MUNICIPAL AL BARRIO Y A LOS MÁRTIRES

Los Monges tendrá una zona acotada para perros, espacio infantil y deportivo

Tramitan el paso de las zonas comunes al ayuntamiento

 

Alcalde, ediles y presidente vecinal, en una de las zonas comunes. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
30/01/2019

La urbanización del PIR de Los Monges va a contar con mejoras a lo largo de este año. A petición de la asociación de vecinos, el Ayuntamiento de Plasencia creará una zona acotada para que los perros puedan estar sueltos, con la que se quiere evitar que los dueños incívicos paseen por los alrededores del parque infantil que construyó el ayuntamiento y dejen allí sus excrementos.

A su vez, en una de las plataformas que existen actualmente entre los bloques de la urbanización, el ayuntamiento va a habilitar un espacio de juego para menores de cinco años y otro deportivo con canastas y porterías. Serán los vecinos los que decidirán a qué plataforma se le dará este uso.

El propio ayuntamiento adquirió las plataformas y habilitó unos 150 aparcamientos, también ante la necesidad vecinal, pero la que se destine a zona infantil y deportiva perderá los aparcamientos.

El consistorio ha adquirido también un local en el último bloque, que acondicionará en su mayor parte como sede de la asociación vecinal. Sumado a esto, el gobierno municipal está dispuesto a que las zonas comunes de jardines y de acceso a cocheras, que ahora son privadas, pasen a ser de propiedad y por tanto mantenimiento municipal y ha dado de plazo seis meses a los administradores de la urbanización para lograr el acuerdo unánime de los vecinos.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 12:24 - 30.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este Alcalde tan visitador y populista que hace siempre lo que le dicen las asociaciones vecinales,me pueden decir cuántas veces visitó y escucho a la Asociación del Centro histórico? Lleva ocho años de gobierno y visitar ha visitado todos los Distritos, repito alguien me puede decir cuántas veces visitó la del,Centro?La demagogia de este alcalde no tiene techo. Como si los ciudadanos del casco histórico no pagasen impuestos y su sueldo.Asi es su catadura política despótica y arbitraria en su sectarismo.