La urbanización del PIR de Los Monges va a contar con mejoras a lo largo de este año. A petición de la asociación de vecinos, el Ayuntamiento de Plasencia creará una zona acotada para que los perros puedan estar sueltos, con la que se quiere evitar que los dueños incívicos paseen por los alrededores del parque infantil que construyó el ayuntamiento y dejen allí sus excrementos.

A su vez, en una de las plataformas que existen actualmente entre los bloques de la urbanización, el ayuntamiento va a habilitar un espacio de juego para menores de cinco años y otro deportivo con canastas y porterías. Serán los vecinos los que decidirán a qué plataforma se le dará este uso.

El propio ayuntamiento adquirió las plataformas y habilitó unos 150 aparcamientos, también ante la necesidad vecinal, pero la que se destine a zona infantil y deportiva perderá los aparcamientos.

El consistorio ha adquirido también un local en el último bloque, que acondicionará en su mayor parte como sede de la asociación vecinal. Sumado a esto, el gobierno municipal está dispuesto a que las zonas comunes de jardines y de acceso a cocheras, que ahora son privadas, pasen a ser de propiedad y por tanto mantenimiento municipal y ha dado de plazo seis meses a los administradores de la urbanización para lograr el acuerdo unánime de los vecinos.