La concejal de Patrimonio de Plasencia y diputada provincial de Deportes, Mónica García, ha declarado durante casi una hora y media en el juzgado placentino, cuyo juez le ha preguntado por las obras del Polígono Industrial y de las pistas semicubiertas de la Data.

En este sentido, García le ha explicado al juez que "nunca he visto las observaciones del interventor; nunca se han fraccionado las obras y nunca me he beneficiado de ninguna obra adjudicada por la Concejalía de Obras, ni mayores ni menores".

García acudió al juzgado acompañada por su abogado, Estanislao Martín, que también es secretario general de la coalición PREx-CREx, partido al que pertenece.

Antes de declarar

La edil regionalista (PREx-CREx) ha comparecido en calidad de imputada por un delito de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

En declaraciones previas a su declaración, aseguró que "vengo a colaborar con la Justicia, como es mi obligación" y añadió que su pretensión es "aclararle al juez todas las dudas que tenga con respecto a lo que a mi me compete".

Con la toma de declaración a García, son ya cinco los miembros del Gobierno local (la alcaldesa, Elia María Blanco, y los concejales Enrique Tornero, Blas Raimundo, Francisco Barbancho y la propia Mónica García) los que han pasado por el Juzgado placentino, además del interventor y el secretario municipal, Roberto del Olmo y Antonio Jesús Santibáñez, respectivamente, y el constructor José Antonio Romero Vega.

La actuación judicial tiene su origen en una investigación iniciada por el Grupo Municipal Popular al comienzo de la presente legislatura en torno a posibles irregularidades en el manejo de fondos municipales.

Las presuntas irregularidades tienen que ver con el fraccionamiento del importe de distintas obras para poder adjudicarlas directamente al constructor imputado y evitar así la licitación pública.