"Buenas tardes, las madres dominicas del Convento de la Encarnación de Plasencia, al no poder vender dulces y empanadas, están pasando por una situación complicada... Aceptan dinero y/o comida... Incluso que se les encarguen dulces para comprarles. Por si podéis/queréis colaborar con ellas, aunque sea reenviando este mensaje. Ellas también están ayudando en lo que pueden. Su teléfono es el 927 41 15 41 y su dirección es Calle Encarnación 9". Este mensaje que circula por una red social es, según el Obispado de Plasencia, "un bulo".

Es cierto que tuvieron que cerrar sus puertas y por lo tanto la venta de dulces el pasado 14 de marzo debido al estado de alarma, como han señalado desde el propio convento. Sin embargo, el Obispado aclara que el mensaje no ha salido de las madres dominicas y que estas ni siquiera han solicitado ayuda al vicario del que dependen. Subraya en todo caso que el Obispado les ayuda en lo que necesiten.

Se da la circunstancia de que, a finales de abril, también circuló por Whatsapp un mensaje similar que aludía a las Monjas Jerónimas de Cáceres y de Garrovillas y las Clarisas de San Pablo y su necesidad de ayuda al no poder vender dulces. En este caso, las monjas lo desmintieron y también el Obispado.