Las hermanitas de los pobres mantienen su negativa a ceder terreno del asilo al ayuntamiento para el bulevar de Cañada Real. La negociación, por tanto, sigue en punto muerto mientras precisamente este viernes se va a inaugurar el primer tramo con la fuente de León Arenas.

Las fechas para comenzar los siguientes están aún en el aire y precisamente, la edil de Urbanismo, Mónica García, anunció en abril su intención de retomar la obra por la rotonda de Los Alamitos para tener más tiempo para negociar con las monjas, de forma que no se forme un cuello de botella a la altura del asilo al estrecharse el bulevar.

Lo cierto es que el ayuntamiento inició el proyecto sin haber llegado a un acuerdo y a día de hoy tampoco lo ha logrado; es más, desde el asilo afirman que ningún responsable municipal se ha puesto en contacto con las monjas ni ha habido reunión alguna con la alcaldesa al menos desde finales del año pasado.

La postura de las monjas se basa en mantener el bienestar de los ancianos: "Hay personas que no pueden salir a la calle y el jardín es lo único que tienen para pasear, si el ayuntamiento se queda con el terreno, quedaría muy reducido el espacio para los ancianos", señalan desde el asilo.

LLAMADAS DE APOYO Las monjas incluso han recibido llamadas de personas preocupadas por la cesión y también apoyos para que el asilo se mantenga como está: "Nos dicen que por qué en vez de esta obra no arreglan los accesos por la entrada de Cáceres o los baches de las calles", afirman.

Con todo, la edil de Urbanismo ya ha apuntado en más de una ocasión que el ayuntamiento encargaría dos proyectos para culminar el bulevar, uno con el terreno del asilo y otro sin él precisamente por si no se llegaba a un acuerdo con las monjas. Lo que aún no hay es fecha.