El secretario provincial del PSOE, Miguel Angel Morales, escribió ayer un artículo en la página web del PSOE provincial, en la que expuso las razones de disolver la agrupación de Plasencia y sus intenciones para el futuro. Según dijo, "es hora de sumar voluntades para multiplicar soluciones; es hora de rescatar a la militancia del fuego cruzado e interesado de las mezquindades de pocos y dedicarnos a lo que realmente nos aboca el presente: ser una alternativa para la ciudadanía".

Mientras los militantes esperan una carta explicativa de la ejecutiva provincial, Morales señala en su artículo que "las razones son variadas y heredadas por esta Ejecutiva. De allí que, incluso cuando sólo era candidato a la Secretaría Provincial, asumiera mi disposición a tomar la sartén por el mango y disolver la agrupación si continuaban las luchas intestinas y los escándalos, punibles o no por la Justicia".

Recuerda que entonces dijo: "No me temblará el pulso para tomar decisiones que considero necesarias y con las que no solo intentaremos solucionar problemas sino también abrir puertas a nuevos militantes que, por la situación actual, no confían en nosotros".

Asegura que "el patear el balón hacia adelante; el complacer a todos con palabras sin cohesión con los hechos, ha provocado el desastre que nos obligó a tomar la decisión de comenzar de nuevo".

Hace hincapié en que hay que construir una alternativa al PP y, si algún comportamiento es contrario a la ética y la inclusión, "debe ser depurado. Ninguna sospecha debe empañar el trabajo de la agrupación. No se trata de fusilar a nadie, sino de articular medidas internas para defendernos del mal hacer de unos pocos que acaban inoculándose en la mayoría decente, honrada y socialista".