+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Morante, Manzanares y De Justo, en la corrida grande

En los rejones estarán Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens. El alcalde subraya que los toros, con la plaza llena, son una buena «inversión»

 

Una faena de Manzanares, en otra edición de la feria. - TONI GUDIEL

Una imagen de la presentación de los carteles. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
11/06/2019

Los festejos taurinos de la feria de Plasencia seguirán este año el esquema de los anteriores, es decir, una corrida grande, el sábado y una de rejones, el domingo. La primera, la protagonizarán figuras de renombre como Morante de la Puebla, José María Manzanares y Emilio de Justo.

A la del domingo, volverán Andy Cartagena, Diego Ventura y de nuevo una mujer, Lea Vicens.

El alcalde, la concejala de Cultura, Marisa Bermejo, Alberto Manuel Hornos, responsable del grupo Ceber Tauro, adjudicatario de la plaza de toros placentina por sexto año consecutivo y Emilio Sánchez Barrado, presidente del Club Taurino Placentino, presentaron los carteles a primeros del mes de mayo en el ayuntamiento.

Según indicó Hornos, este año, ha apostado por carteles «muy rematados y difíciles de ver en los cosos, informó Efe. A su vez, destacó la «demandada presencia» por parte de los aficionados placentinos del extremeño De Justo y también los toros de la ganadería de Zalduendo, el sábado. En cuanto a los rejones, los astados serán de Romao Tenorio.

las entradas / El Ayuntamiento de Plasencia ha seguido apostando por los toros y, aunque ha reducido la subvención a la empresa adjudicataria, esta se mantiene en 48.400 euros. Precisamente, Fernando Pizarro defendió el mantenimiento de la subvención que, en su opinión, debe ser entendida como una inversión, ya que, «si la plaza de toros se llena, la ciudad recibe mucho más».

Las entradas ya están a la venta, tanto de forma presencial, en el centro cultural Las Claras, con entrada por la calle Trujillo, como por internet, a través de la página www.torosplasencia.es. También se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de festejos desde las diez de la mañana.

En cuanto a los precios, para la corrida del sábado oscilan entre los 27 euros de la fila 12 a la 17 en sol y los 80 en barrera de sombra. En sol varían entre los 27 y los 35 euros; en sol y sombra, entre los 40 y los 60 y en sombra, entre los 45 y los 80. Respecto a los rejones del domingo , en sol, los precios van desde los 25 euros de la fila 12 a 17 a los 33 euros en barrera; en sol y sombra, de los 36 euros a los 50 y en sombra, de los 40 a los 70 euros.

También se pueden adquirir abonos para los dos festejos. En este caso, en sol costarían entre 47 y 61 euros, en sol y sombra, entre 68,50 y 99 euros y en sombra, entre 76,50 y 135 euros. Para más información y reservas, se puede llamar al teléfono 618 154 536.

Pulsa aquí