Los vendedores ambulantes que antes del 31 de diciembre no hayan liquidado su deuda con el ayuntamiento no podrán volver a instalar su puesto en el primer mercadillo del nuevo año, que se celebrará el día trece de enero porque el martes anterior coincidirá con la festividad de los Reyes Magos, según advirtió ayer la concejala, Carmen Blázquez.

A fecha de ayer, los morosos todavía adeudan 27.500 euros por impago de las tasas municipales correspondientes y el grueso pertenece al mercadillo de varios de la avenida de la Hispanidad, que no al tradicional martes de la plaza Mayor .

COSTE DIARIO "El ayuntamiento va a ser inflexible porque venimos advirtiéndolo por escrito desde julio pasado y tampoco supone una gran cantidad de dinero para cada uno". La edil aseguró ayer que esta vez el aviso va en serio en cumplimiento de la ordenanza municipal y se refiere a que el vendedor que más tiene que pagar por martes no supera los quince euros a razón de 1,5 euros por metro y día. "Y eso --añadió la concejala-- lo ganan con un pantalón que vendan".

Eso sin contar con que la mayoría de los puestos ocupan más metros de lo autorizado porque el máximo son seis y los hay hasta de diez, lo que también ha empezado a controlarse con la intención de que en enero puedan delimitarse con pinturas y números. Mientras tanto, el ayuntamiento espera que la Seguridad Social le informe de la situación de los trabajadores.