El Ministerio de Fomento ha hecho media travesía en quince años". Esta afirmación la ha hecho el responsable de Infraestructuras del Movimiento Social (MSU), Francisco Martín, para acto seguido reclamar al Gobierno central que retome sin falta las obras el próximo año.

Han pasado cuatro años desde que se acondicionara la antigua travesía de la N-630 desde Los Arcos hasta el cruce de la estación de ferrocarril y Martín recuerda que aún faltan por arreglar los dos kilómetros que van de este cruce hasta el psiquiátrico y los otros dos que hay de San Antón a la circunvalación norte.

Para el Movimiento Social, acabar el proyecto es "fundamental porque es un escándalo que aún siga así", monstrándose muy crítico tanto con el Gobierno anterior como con el actual por dejar la obra a medias.

CIRCUNVALACION NORTE De hecho, hace hincapié en la necesidad de terminarla, sobre todo por el mal estado de la travesía desde el ferrocarril hasta el psiquiátrico. "Eso es vergonzoso, cuando llueve se forman charcos y está sin iluminación".

Por todo, el colectivo reclamará a Fomento que incluya en los presupuestos del próximo año la inversión necesaria para arreglar los tramos que faltan, un clamor de toda la ciudad, puesto que también la federación de asociaciones de vecinos, la federación de empresarios y el exalcalde socialista Cándido Cabrera han demandado en repetidas ocasiones la obra.

Estos últimos han instado al equipo de gobierno local a que haga las gestiones oportunas ante Fomento para lograr que se retome de una vez el proyecto.

Por otro lado, el Movimiento Social también pedirá al ministerio que asfalte la circunvalación norte porque "está muy deteriorada y tiene muchos baches".