El Movimiento Social (MSU) ha pedido públicamente la revisión de los nuevos horarios de trenes con destino a Cáceres puestos en marcha este mes porque, a su juicio, ahora están perjudicando a trabajadores y estudiantes.

El coordinador general del MSU, Félix García Martín, expresó su malestar concretamente por la sustitución del tren que salía de Plasencia a las 7.09 de la mañana por otro que lo hace a las 5.20 porque "se llega a la capital cacereña a unas horas inapropiadas". También criticó la supresión del que salía de la ciudad hacia Cáceres a las 14.53 horas al destacar que "antes era posible utilizarlo después de trabajar por las mañanas para poder volver la misma tarde de la capital cacereña".

Ante esto, recordó que la Junta "ha expresado su intención de que los horarios sean lo más atractivos para el usuario y de que se tendrán que matizar para que sean vivos y flexibles al objeto de tratar de que haya demanda del servicio". Así, tras una reunión de la comisión permanente, el Movimiento Social ha acordado pedir a la comisión de seguimiento del servicio que reconsidere los horarios porque "beneficiará y aumentará el uso de este medio de transporte".