El Movimiento Social por la Universidad ha vuelto a pedir la construcción de un párking junto al complejo universitario para que dé servicio tanto al centro como a la ciudad y las comarcas. El colectivo ha aprovechado el inicio de las obras de mejora del entorno, demandadas en numerosas ocasiones y que ha puesto en marcha la Junta, para lamentar que su propuesta de levantar sobre la plaza de San Calixto un párking a varios niveles y con espacio público en la cubierta no esté contemplada.

Por este motivo, el MSU confía en que el ayuntamiento estudie este proyecto y lo incluya en el nuevo plan de ordenación urbana. Aún así, el movimiento ha visto con satisfacción el comienzo de las obras de mejora de la jardinería y el aparcamiento del entorno, que habían quedado en el olvido tras la construcción del pabellón de cristal.

Con todo, el colectivo anima a la Junta a seguir con la última fase de adecuación, donde incluye la jardinería de la entrada principal y la colocación de una verja en un tramo que falta para conseguir "un campus abierto, arreglado y moderno".