El Movimiento Social de Plasencia (MSU) cree que ha llegado la hora de acometer el plan de ordenación del tráfico, promesa electoral del PSOE. Su coordinador general, Félix García Martín, pedirá a la alcaldesa que inicie los trámites al mismo tiempo que los de la anunciada revisión del Plan General de Ordenación Urbana con el propósito de que los ciudadanos puedan opinar en ambos casos.

García Martín advirtió de que la ordenación del tráfico "es ya un clamor popular" y señaló que existe un nexo de unión entre la revisión del plan de ordenación urbana y la regulación de la circulación y aparcamientos. Pero sobre todo, apuesta porque ambos planes salgan adelante con el apoyo de la ciudadanía: "Nos gustaría que igual que hay alegaciones para el PGOU también los ciudadanos pudieran intervenir en el plan de tráfico, porque entonces sería un plan no sólo propuesto por el equipo de gobierno y con el apoyo ciudadano saldría reforzadísimo".

Pese a ser una promesa electoral, hasta ahora el ayuntamiento no se ha sentado a elaborar un plan global, sino que se ha quedado en medidas como multar el aparcamiento en la plaza o reordenar aparcamientos y la circulación de algunas calles por los nuevos autobuses.

ENSANCHAR LA CIUDAD Por otro lado, el Movimiento Social ha aplaudido el anuncio de la alcaldesa de iniciar los trámites para la revisión del PGOU, una antigua reivindicación del colectivo. En este sentido, García Martín subrayó que la revisión debe abordar sobre todo dos cuestiones, el salto al río y la creación de suelo industrial.

En el primer caso, advirtió de que "la ciudad ha llegado a su límite de expansión por la zona norte, ahora hay que ensancharla". Respecto al suelo para industrias, destacó que "estamos dando pasos en infraestructuras y eso conllevará la llegada de nuevas empresas y es muy importante que encuentren los metros cuadrados que necesiten".