El Movimiento Social (MSU) pidió ayer a Fomento que aclare si la estación del AVE acabará en la nueva zona industrial de Malpartida de Plasencia. "Los ciudadanos nos preguntan si es cierto ese rumor, a lo que respondemos que no sabemos nada y por eso pedimos que se lo aclaren a los ciudadanos, al ayuntamiento y a la Junta", indican.

El coordinador de Infraestructuras del MSU, Francisco Martín, se refiere a las casi 300 alegaciones presentadas por los placentinos al estudio informativo para acercar la estación del AVE al entorno de Fuentidueñas así como a las alegaciones hechas en el mismo sentido por el Ayuntamiento de Plasencia y la Junta.

Además consideran que este encuentro es necesario después del último accidente de tráfico ocurrido recientemente en el cruce de la ITV, tras el cual la delegada del Gobierno desveló su intención de reunirse con la alcaldesa para dar soluciones a los puntos negros detectados en la N-630. También les proponen los temas a tratar.

Así volvió a reclamar ayer, por enésima vez, al Ministerio de Fomento la eliminación "urgente e inaplazable" de los puntos negros de acceso a Plasencia y que termine de acondicionar la segunda fase de la antigua travesía desde el cruce del ferrocarril al psiquiátrico. Proyecto éste que lleva pendiente desde hace doce años cuando los entonces responsables del ministerio lo presentaron públicamente siendo el alcalde Cándido Cabrera.

Lo que llevó ayer a Francisco Martín, coordinador de Infraestructuras, a decir: "Es incomprensible e inadmisible que el Ministerio de Fomento realizara media travesía" y a preguntarse "si es que Plasencia no existe para el ministerio de Fomento, gobierne quien gobierne".

También exige un calendario de actuaciones para recuperar la entrada norte, mejorar los accesos por la N-110 y un puente sobre el río Jerte en el Kilómetro 2, asfaltar la circunvalación norte y acortar el plazo de apertura de los dos tramos de circunvalación de la A-66 por Plasencia. "Se deben acortar las obras entre 12 y 15 meses para no producir el cuello de botella en la A-66 a su paso por Plasencia", señaló.