El Movimiento Social (MSU) quiere ir en autovía desde Plasencia a Castelo Branco en el 2009. El colectivo mostró ayer su satisfacción por el anuncio del consejero de Infraestructuras de que el tramo de Plasencia a la frontera lusa se someterá a información pública en abril y se licitará también el proyecto de construcción, pero ha pedido que se agilicen los trámites.

"Queremos que se aceleren todos los procesos administrativos y ver el comienzo de las obras desde Plasencia a Coria en el 2007", dijo ayer su coordinador de Infraestructuras, Francisco Martín, que se mostró confiado en que se convoque la reunión entre España, Portugal y Extremadura "para determinar el punto de encuentro de la autovía en la frontera y también los plazos de las obras", incógnitas que esperan ver despejadas en la cumbre ibérica que se celebrará en Badajoz este año.

Además confía en que el Gobierno Zapatero aporte recursos para financiarla y respecto a la apertura en mayo del tramo pendiente hasta Navalmoral, se ha mostrado muy satisfecho y lo ha calificado de "hito histórico, que permitirá la movilidad de los ciudadanos y el asentamiento de nuevas empresas".