Te puede pasar es el mensaje que lanza a los escolares la campaña de prevención de accidentes de tráfico que va a desarrollar en los centros educativos placentinos la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) en colaboración con el ayuntamiento, según un convenio firmado ayer.

Son los propios afectados por paraplejias, tetraplejias y traumatismos craneoencefálicos los que advertirán a los estudiantes desde sus sillas de rueda sobre las graves consecuencias que pueden traer los accidentes en carretera. El calendario centro por centro está por determinar, pero los principales beneficiarios de esta campaña serán los estudiantes de Secundaria, según el convenio firmado por la alcaldesa, Elia María Blanco y la directora de AESLEME, Mar Cogollos, en presencia del concejal de Bienestar Social y Educación, Victoriano Durán.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1990 que tiene como objetivos la prevención, pero también el estudio y la investigación sobre posibles avances, la mejora de la calidad de vida de las personas discapacitadas y la sensibilización social, según informa Efe. El convenio establece que los propios técnicos de la asociación llevarán a cabo en los centros charlas para concienciar a los estudiantes.