Una anciana de 94 años murió ayer al incendiarse la vivienda en que residía en Malpartida de Plasencia. Según el 112, la mujer falleció por la inhalación de humos y gases y no por las llamas, que afectaron a los dos pisos de la casa y, aunque se desconocen las causas, el alcalde de Malpartida, Fernando Sánchez Canelo, indicó a Efe que pudo deberse a un brasero.

El incendio tuvo lugar cerca de las 10.30 de la mañana y cuando se inició, la mujer --que vivía con una hija, el marido de esta y un hijo del matrimonio-- se encontraba sola porque los familiares estaban trabajando y la hija había salido un momento a la vivienda contigua, donde residía otro familiar, según contaron miembros de la familia.

Al parecer, el fuego se propagó desde la primera planta tan rápidamente que la fallecida, que estaba en ese momento en la segunda planta, quedó atrapada y no pudo salir de la casa mientras que su hija tampoco pudo entrar a salvarla. Una nieta también lo intentó, pero se lo impidieron los servicios de emergencia trasladados a la zona, en la confluencia de la calle Claveles con García Lorca.

Acudieron tres vehículos del parque de bomberos de Plasencia, que cuando llegaron hasta la mujer ya había muerto, además de una unidad del 112, una ambulancia convencional, personal del centro de salud de Malpartida, la policía local y una patrulla de la Guardia Civil, que precintó la vivienda. Ayer se le practicó la autopsia en el hospital de Plasencia y hoy será el funeral en Malpartida.