Un adelantamiento imprudente costó ayer la vida a un matrimonio en la N-630, a la altura del término municipal de Jarilla. Según la guardia civil de tráfico, el accidente se produjo al invadir un camión el carril contrario, por el que circulaba la pareja en una furgoneta y, como consecuencia, ambos chocaron frontalmente. El matrimonio, de 68 y 69 años, quedó atrapado en el vehículo y los servicios de emergencia no pudieron salvarles la vida, mientras que el conductor del camión resultó ileso.

El suceso tuvo lugar a las 6.55 de la mañana en el kilómetro 450 de la N-630 cuando la pareja, A. M. G., y V. V. T., que residía en la localidad cercana de Casas del Monte, se dirigía en una furgoneta Citroën C-15 a Benidorm. Según explicó un allegado de la familia, allí viven sus dos hijos y precisamente el motivo del viaje era asistir al bautizo de un nieto.

En ese momento, un camionero, J. H. G. L. B., de nacionalidad portuguesa y de 29 años, invadió el carril contrario en un adelantamiento imprudente y fue a chocar de frente contra la furgoneta, para después salirse de la carretera y acabar empotrado contra un árbol. Con todo, el camionero resultó ileso.

ATRAPADOS EN EL COCHE A los pocos minutos de producirse el choque, el servicio de emergencias 112 recibió una llamada alertando del accidente y de que el matrimonio había quedado atrapado en su coche. Así, además de la guardia civil de tráfico, hasta el lugar se desplazó una ambulancia y también dos vehículos del parque de bomberos, ambos de Plasencia.

Estos, que permanecieron en la zona una hora y media, desde las 7.05 hasta las 8.30 de la mañana, se encargaron de sacar a la pareja de la furgoneta y el 112 de confirmar su muerte. Sin embargo, ninguno informó de si fallecieron en el acto.

La noticia corrió como la pólvora tanto en Jarilla como en la localidad de residencia del matrimonio, donde vive además parte de su familia y al ser un pueblo pequeño prácticamente todo el mundo se conoce. Este diario intentó ponerse ayer en contacto sin éxito con el alcalde de Casas del Monte para conocer si el ayuntamiento hará algún acto en señal de duelo.