Una mujer de 67 años falleció la noche del martes en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados cuatro vehículos, después de que el suyo recibiese el impacto de un turismo que invadió su carril en un adelantamiento en el kilómetro 461 de la carretera N-630, en el término municipal de Oliva de Plasencia. Además, otras tres personas resultaron heridas, una joven de carácter leve, que regresaba a Sevilla junto con la víctima tras enterrar a su padre en Salamanca, según Cruz Roja.

La colisión se produjo sobre las 21.55 horas, cuando un Volkswagen Passat, conducido por un hombre de 65 años que resultó herido grave, invadió el carril izquierdo de la calzada para efectuar un adelantamiento. El turismo colisionó de frente con un Renault Clio, en el que viajaban, además de la fallecida, un hombre de 35 años y su nuera de 28, herida leve, según ha informado la Guardia Civil.

En el accidente también se vieron implicados un Renault 19, cuyo conductor resultó ileso, y un Ford Focus donde viajaba un hombre de 32 años, que no sufrió daños físicos, y una joven, de 31, con heridas leves.

TRASLADADA CON VIDA La mujer fallecida llegó con vida al hospital Virgen del Puerto, donde murió poco después. También necesitó asistencia médica urgente el conductor del Volkswagen, cuyas piernas quedaron atrapadas en el vehículo, del que tuvo que ser sacado por los bomberos del parque de Plasencia.

Junto a Cruz Roja y los bomberos, hasta el lugar del suceso acudieron alertados por el 112 una unidad del hospital de Plasencia, una ambulancia convencional, la Guardia Civil y una unidad medicalizada.