Una joven de 20 años falleció el martes sobre las 22.30 horas nada más abandonar el centro de salud de La Data, donde acababa de ser atendida de un dolor en un brazo por el que el se le prescribió un analgésico, reposo y que acudiera al día siguiente a su médico de cabecera. Así lo confirmó ayer el Servicio Extremeño de Salud (SES), que aseguró que falleció como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria de la que fue rápidamente asistida prácticamente a las puertas del centro.

Varios testigos aseguraron ayer que la joven, cuyas iniciales corresponden a A. L. I., iba acompañada de su pareja cuando, al parecer, se sentó junto a la acera para descansar y acto seguido se desvaneció. Según la nota oficial, el mismo médico que la había reconocido y el 112 intentaron reanimarla durante cincuenta minutos.

El SES confirmó también ayer que un interno del psiquiátrico apareció ahorcado en los baños del centro alrededor de las once de la noche. J. R. C. B., de 36 años y procedente de Navalmoral de la Mata, sufría un trastorno esquizofrénico.