Justo cuando la jefatura local ha mostrado su satisfacción ante la desaparición de denuncias por timos gracias a la colaboración con los bancos, la Policía Nacional informó ayer de un nuevo timo de la estampita, ocurrido el 13 de septiembre, pero denunciado el miércoles. Lo hizo una mujer de 78 años que sacó mil euros de una sucursal de Miralvalle a cambio de una bolsa con billetes que resultaron ser falsos.

La Policía Nacional afirma que primero la víctima denunció que había sufrido un tirón para ocultar que había sido estafada. Los estafadores, a los que busca la policía, son un hombre de unos 55 años, 1,70 metros de estatura, complexión normal y con barba canosa y un menor, de unos quince años, de complexión fuerte y gran estatura, que viajan a bordo de un vehículo mediano de color negro, sin poder precisar marca ni modelo.

Según la víctima, fue abordada en la calle Cabezabellosa por el menor, que se hacía pasar por disminuido psíquico y dijo que se había escapado del colegio San José llevándose estampitas y le ofreció los billetes para que los devolviera al colegio, a cambio de mil euros. La mujer subió al coche con los timadores y les dio el dinero, unos pendientes y una medalla. Aquellos la hicieron salir del coche para comprar golosinas y huyeron.