Una mujer asestó una puñalada a su marido en el pecho la madrugada del domingo de la que tuvo que ser asistido por el servicio de emergencias 112 en su propio domicilio siendo trasladado al Hospital Virgen del Puerto, donde ayer permanecía ingresado en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado. Según fuentes policiales, ocurrió hacia las dos de la mañana en el piso de ambos en el polígono de La Data.

Las mismas fuentes no precisaron si había antecedentes de denuncia de violencia doméstica por alguna de las dos partes y en qué circunstancias se produjo la agresión aunque se cree que fue en el transcurso de una pelea. Al parecer la discusión de la pareja, de unos cuarenta años, acabó cuando la mujer le dio una puñalada cerca del corazón por lo que ayer fue detenida por la Policía Nacional, en cuyos calabozos permanecía a la espera de pasar previsiblemente hoy a disposición judicial.

Cuando tantos casos de mujeres agredidas saltan a la actualidad, ayer fue al revés en una ciudad donde la oficina de atención a las víctimas suele tramitar una media de quince denuncias de mujeres por malos tratos al día. El juzgado dictó el año pasado hasta cincuenta órdenes de alejamiento contra su maltratador pudiendo acogerse al servicio de teleasistencia.