Una mujer de 36 años sufrió una agresión en Plasencia presuntamente por su ex pareja, que le causó lesiones y requirió la presencia de la Policía Local. Según recoge la agencia Europa Press de fuentes de la policía, sobre la 1.15 horas del sábado, varios vecinos de la plaza de Santa Clara informaron de una pelea y, cuando los agentes llegaron, encontraron a la mujer con lesiones.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de una agresión por parte de un hombre, que había sido su pareja, pero "este hombre la acosaba después de haber terminado su relación", según la policía, que indica que la pelea se produjo cuando la agredida se encontraba en un bar con unas amigas y, en esos momentos, presunto agresor entró e intentó convencerla para que saliera del bar y pudieran hablar.

La mujer accedió a salir y la llevó a un lugar fuera de la vista de la gente, a la vuelta de la esquina. "Pasados unos minutos la agredió en la vía pública empujándola contra la pared e impidiendo que pudiera moverse", señala la Policía Local.

Según el relato de la policía, la mujer consiguió soltarse de la presión que la ejercía contra la pared y de un fuerte empujón, la mujer cayó al suelo, pidiendo ayuda a unos chicos que se encontraban cerca del lugar y reclamando que llamaran a la policía. Finalmente, se agarró a unos señores que pasaban por la calle pidiendo que la acompañaran al bar donde estaban sus amigas. "En el transcurso de la agresión, la mujer fue insultada y amenazada de muerte", relata la policía.