Ana Gallardo, ingeniera informática por la UEx; Elena García, profesora del departamento de Física Aplicada del centro universitario de Plasencia, Leticia Gándara, experta en lenguas artificiales creadas para la ciencia ficción. Son tres de las mujeres que ayer visibilizaron «lo que hemos conseguido» en el acto que ha servido de colofón a la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Plasencia. Tanto la concejala de Igualdad, Mayte Díaz, como el alcalde, señalaron ayer que los datos de matriculaciones en las carreras de ciencias muestran mucha diferencia entre hombres y mujeres. Pero, resaltaron que cada vez hay más mujeres que estudian estas carreras, «cada vez hay más arquitectas y aparejadoras. Las carreras no tienen género», subrayó Fernando Pizarro.

Lo demostraron ayer en Santa María, ante un auditorio de amas de casa, mujeres rurales, viudas, Red Madre, mujeres de la comarca de la Vera, voluntarias de Protección Civil, alumnos de la escuela taller y del colegio Madre Matilde.

Y con ellas, la periodista Sandra Moreno, que habló del papel de la mujer en los medios de comunicación. Plétora Teatro puso el punto y final al acto que trató de destacar el papel de la mujer en la ciencia.

Dentro del programa municipal de apoyo a la mujer, aún falta por concretar la fecha del partido de fútbol que disputará la UPPlasencia por la igualdad.