Cuatro clases han sido suficientes para que 25 mujeres se sientan más seguras ante una agresión verbal o física. Este resultado lo han conseguido gracias al curso de defensa personal impartido en el gimnasio Losan y enmarcado en el programa elaborado por la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

El perfil de las participantes ha sido muy variado y no hay una edad predominante. En este curso, han participado desde adolescentes hasta señoras jubiladas. Algunas han acudido porque han sido víctimas de una agresión y otras para saber cómo afrontar una situación así si se diera el caso.

"Siempre he querido aprender a defenderme si alguien quería agredirme y este curso me ha ayudado mucho", explicó Isabel Sánchez, una de las alumnas. A lo largo de 4 sesiones de dos horas de duración que comenzaron el día 9 y terminaron ayer, las alumnas han aprendido técnicas de autodefensa y cómo repeler una agresión tanto verbal como física. Además a muchas les ha servido para conocer gente. "Estoy satisfecho con el resultado del curso, las alumnas siempre han colaborado con entusiasmo y muchas han reconocido que se sienten más seguras", explicó Manuel Mendo, monitor del curso y gerente del gimnasio Losan.

"He intentado que aprendan a defenderse con cualquier cosa que tengan a mano, como las llaves de casa" añadió Mendo.

Además han aprendido, entre otras cosas, a identificar los puntos débiles del cuerpo humano para defenderse sin necesidad de tener que recurrir a la fuerza física.

El interés de las mujeres lleva a la concejalía a plantearse promover más cursos gratuitos y desde el gimnasio informan que este tipo de curso está disponible durante todo el año.