Las mujeres se han movilizado estas fechas para recaudar fondos por causas benéficas. Las amas de casa han celebrado con éxito su tradicional desfile de modas a favor del nuevo Hogar de Nazaret mientras éste y Proyecto Hombre serán también los destinatarios de lo que recaude el rastrillo de la asociación de Mujeres Rurales.

En el primer caso, las amas de casa congregaron a más personas que otros años en su desfile, unas 400, ya que además de ocupar las sillas del hotel Alfonso VIII, muchas se quedaron de pie e incluso se pudo ver a algunos hombres. También estuvo presente la presidenta de Cáritas Interparroquial, además de la alcaldesa y la edil de Mujeres.

Mercedes Cáceres, presidenta de la asociación, destacó la obra del nuevo hogar porque "los mayores están en una casa muy antigua que no reúne condiciones y la nueva es un palacio".

Un año más, Novias Boutique puso los trajes de fiesta, madrina y novias de las 14 modelos, la mayoría amas de casa, que pese a sus nervios, se movieron con soltura por la pasarela al son de los aplausos del público. Esther y Kety se encargaron del maquillaje y los peinados.

Pero las amas de casa no son las únicas solidarias, ya que la asociación de mujeres rurales ha abierto su tradicional rastrillo a beneficio también del Hogar de Nazaret y de Proyecto Hombre. La plaza de abastos acoge hasta mañana este mercado de unas 3.000 piezas cedidas por Proyecto Hombre, 20 casas comerciales y particulares como el pintor Jaime Jiménez, que ha donado dos cuadros. Los precios son asequibles, a partir de los 50 céntimos, y lo más caro es un cuadro regalado por el obispado que cuesta 200 euros.

También hay juegos de café, vajillas, pañuelos, bolsos, botas, zapatos, paraguas, figuras y una bicicleta estática. El mercadillo está teniendo mucho éxito; de hecho, en sólo tres días recaudó unos 2.200 euros.