La policía local ha puesto seis multas en tres días por hacer uso del móvil al volante por lo que cada conductor deberá pagar 48,08 euros. Otros diez automovilistas han sido sancionados por aparcar en las paradas de los autobuses urbanos, lo que supone 108,18 euros para cada uno, y otros cuatro por estacionar en las zonas reservadas para minusválidos, cuya multa asciende a 36,03 euros.

Estos son los primeros resultados de los controles policiales que afectan al bolsillo, pero la campaña de concienciación del uso del cinturón de seguridad ha ratificado que son pocos los conductores que se lo ponen en ciudad. Así de los 26 vehículos controlados en tres días, en sólo ocho lo llevaban puesto los conductores. Pero en este caso la policía no multa, sino que se limita a parar y tratar de convencer al usuario para que se acostumbre a ponerse el cinturón.

El concejal delegado, Blas Raimundo, indicó ayer que "todos los conductores infractores fueron convenientemente informados y prevenidos de los perjuicios que tales infracciones pueden ocasionar tanto a ellos como a los demás usuarios de la vía pública", por lo que pidió colaboración.